Lanza Japón transportador espacial de carga Kounotori III


Se espera que atraque en la EEI el próximo 27 de julio.

La Agencia JAXA lo envió al espacio cargado de suministros para la Estación Espacial Internacional

TOKIO, JAPÓN (21/JUL/2012).- La Agencia espacial de Japón, JAXA, lanzó hoy con éxito el transportador no tripulado Kounotori III (HTV3), cargado de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el centro espacial de Tanegashima (suroeste del país).

El Kounotori III (“Cigüeña blanca III”) es un transportador de 10 metros de largo y 4.4 metros de ancho, portador de hasta 6 toneladas de comida, ropa e instrumental de investigación que volará a una altitud de unos 400 kilómetros alrededor de la tierra, informó la JAXA.

Según la Agencia Aeroespacial nipona, el cohete se lanzó a las 11.06 hora local (02.06 GMT) para, quince minutos más tarde, separarse de la lanzadera y entrar en la ruta prevista a la altura estipulada.

Se espera que el transportador atraque en la Estación Espacial Internacional el próximo 27 de julio y regrese a la tierra un mes después, el 28 de agosto, según detalló la agencia.

El transportador, el tercero que la JAXA lanza al espacio, será acoplado a la EEI por un brazo robótico operado por la tripulación de la estación entre los que se encuentra el astronauta japonés Akihiko Hoshide, que llegó al semana pasada al espacio a bordo de una nave rusa.

Tras permanecer en la EEI, la nave será cargada con desechos de la estación y emprenderá viaje de regreso para desintegrarse una vez reingrese en la atmósfera terrestre.

El lanzamiento ha generado una gran espectación entre los japoneses, que han acudido en masa a la isla de Tanegashima, en la provincia de Kyushu, para no perderse la oportunidad de ver la salida del Kounotori III.

En la pequeña isla, hoteles, pensiones y alquileres de coches completaron sus plazas y las empresas operadoras de las atracciones turísticas, como los deportes náuticos, se han preparado para la gran acogida de turistas, según destacaron los medios locales.

Japón desarrolla desde 2003 un intenso programa espacial que, basado en su tecnología puntera, pone acento en la exploración planetaria y de asteroides.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Astronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s