El Cometa C/2010 X1 y sus teorías sobre su paso cerca o contra la Tierra


Leonid Elenin, descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin, comunicó el 15 de julio, que el cometa que que se acerca a la Tierra y pasará muy cerca, entre nuestro planeta y el Sol, por cierto fenómeno de “dispersión frontal”, es probable que al menos por breve tiempo, a finales de septiembre se verá muy brillante dando un hermoso espectáculo. 

Este fenómeno de dispersión frontal es explicado en la astronomía, donde la energía que se propaga se desvía hasta 90 grados como una desviación de la difracción.

Partículas grandes en relación a la longitud de onda, pero pequeñas en relación al diámetro del haz de luz, hacen que se propague la luz.

Según Elenin, estamos ya en la cuenta regresiva del cometa, cuya órbita, y nuevas imágenes, demostraron que es diferente a lo que se pensaba originalmente.

Leonid descubrió el cometa en el Observatorio Internacional de Ciencia de Red Óptica en Nuevo México en 2010, e inicialmente se pensaba que era un objeto más débil, con magnitudes de iluminación entre 19 y 20, lo que no lo hace visible a simple vista. Porteriormente se pensó que sería muy luminoso, y ahora se cree que se verá entre 6 (mas luminoso), y 13 (menos luminoso), de magnitud, desde agosto en adelante.

Inicialmente se sugirió una órbita más distante de la tierra. Se pensó que estaría a 4,2 UA, es decir 4,2 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, sin embargo se comprobó más tarde, que pasará entre el Sol y la Tierra, lo que creó cierto alarmismo injustificado, dice Elenin, ya que no hay ningún peligro para la Tierra, aclara.

Las últimas mediciones, informadas en el comunicado del 15 de julio, indican que pasará a 0,23 UA, es decir a solo 23% la distancia entre la Tierra y el Sol. También la magnitud luz con que se verá Elenin, fue cambianda según los datos que se han logrado obtener del cometa.

Hay gran posibilidad que el cometa se vea más brillante, al menos en los períodos de su perihelio, es decir el momento en que estará más cerca del Sol, que será en septiembre, o en el momento en que se alinie entre la Tierra y el Sol, el 26 de septiembre o cuando pase más cerca de la Tierra el 14 de octubre. Esto hace que sea un objeto muy estudiado en estos momentos por los astrónomos.

¿Un OVNI tras el cometa?

Basándose en informes publicados por la agencia espacial china, Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas, asegura que detrás del cometa Elenin podría estar acercándose un OVNI.

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa cúmulo globular o, tal vez nave extraterrestre”, dijo Toscano.

Según el informe el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.

Y más. Según las palabras de Toscano, los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace noventa días, antes ésta venía desplazandose a una velocidad contínua, hasta que para sorpresa de los observadores se detuvo.

Este fenómeno fue corroborado por Rosie Redfiel, el nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA. “Pero cuando la NASA comienza a hacer los cálculos y las proyecciones de órbita de este cometa, se dieron cuenta que algo no funcionaba bien y lo primero que hicieron fue eliminar la página web donde daban información sobre este tema“, comentó Toscano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Astronomía, Conspiranoide, OVNI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s