El Atlantis ha sido desacoplado con éxito de la estación espacial internacional.


El Atlantis se desacopla con éxito de la Estación Espacial Internacional

La NASA ha confirmado que está previsto que inicie su regreso el próximo jueves

El Atlantis se ha desacoplado con éxito de la Estación Espacial Internacional (ISS) el martes, según ha confirmado la NASA. Su regreso a la Tierra está previsto este jueves. Este hecho pondrá fin a la era espacial de los EE.UU en cuanto a transbordadores espaciales.

La operación de desacople tuvo lugar a las 6:28 GMT y a 350 km en la vertical del Pacífico al este de Nueva Zelanda, tal y como estaba previsto. «Tenemos una separación física de los dos barcos», explicaba el comentarista oficial de la televisión de la NASA.

Pocos minutos después sonó una campana a bordo de la ISS para despedir al Atlantis, siguiendo una tradición tomada de la Marina: «El Atlantis abandona la ISS por la última vez», dijo Ronald Garan, uno de los dos astronautas estadounidenses miembro de la tripulación permanente de la ISS. «Gracias por haber completado la misión 37 de la construcción de la ISS, este extarordinario laboratorio orbital», dijo el astronauta antes de desearle «buena suerte».

El Atlantis completa así una misión de casi ocho días de aprovisionamiento a la estación orbital, a la que se encontraba amarrada desde 10 de julio.

El transbordador y su tripulación de cuatro astronautas, tres hombres y una mujer debe aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, cerca del Cabo Cañaveral en Florida, este jueves a las 5:58 am, antes de la salida del sol, si las condiciones metereológicas así lo permiten.

Apróximadamente una hora después de separarse de la ISS. El Atlantis sobrevolará la Estación Espacial Internacional a una distancia de unos 200 metros para filmar y tomar unas fotografías de la estación. A las 8 y media el Atlantis se alejará definitivamente de la estación para reanudar el camino de regreso. Antes de eso, la tripulación llevará a cabo una inspección de unas 4 horas, procedimiento habitual en estos casos y si los funcionarios de la misión dan luz verde,regresarán a la Tierra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s