Hoy pasará un asteroide cerca de la Tierra, podrá verse con un telescopio sencillo.


Trayectoria del asteroide MD 2011Hoy 24 Junio.- Un asteroide recién descubierto del tamaño de una casa pasará a sólo 12.000 km de la Tierra (que fue de 17.700 kilometros en el momento del descubrimiento), el lunes 27 de junio 2011.
Eso es aproximadamente 32 veces más cerca que la Luna. El tamaño y la localización del asteroide, nombrado 2011 MD, debe permitir a los observadores en ciertos lugares echar un vistazo a la roca espacial, incluso con telescopios pequeños. La máxima aproximación será sobre las 17:00 UTC del 27 de junio.
2011 MD fue encontrado hace dos días, el día 22 de junio, por LINEAR, un par de telescopios robóticos en Nuevo México, que exploran los cielos buscando Asteroides Cercanos a la Tierra. Aunque este asteroide existe desde hace mucho tiempo.

El asteroide 2011 MD se estima que es entre 5 y 20 metros de ancho. Dr. Emily Baldwin, de la revista Astronomy Now, dijo que no hay peligro de que el asteroide se estrelle contra la Tierra, e incluso si entrara en la atmósfera, un asteroide de este tamaño “, en su mayoría se quemaría y se convertiría en una bola de fuego, posiblemente dispersando unos pocos meteoritos. “

En el momento de máximo acercamiento será observable desde el sur de África y partes de la Antártida, pero el enfoque será visible a través de Australia, Nueva Zelanda, Asia meridional y oriental y el Pacífico occidental.

Para encontrar información actualizada sobre las efemérides de 2011 MD, los parámetros físicos y más, incluyendo un diagrama de la órbita y los datos de enfoque de cerca, ver esta página en el Sistema Solar del JPL página web dinámica.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Astronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s