“Resucitando” mamuts


Lo hemos visto en el cine y puede que ahora lo veamos en la realidad, aunque no con dinosaurios. Un grupo de investigadores japoneses dice estar en condiciones de clonar en laboratorio a un mamut lanudo, especie desaparecida de la faz de la Tierra hace 10.000 años. Si todo marcha según lo previsto, el primer mamutde la era moderna podría ser una realidad en un plazo de cinco o seis años.

Un paso crucial se ha dado ya: fue el pasado verano, cuando los investigadores consiguieron extraer ADN viable del tejido de un mamut congelado en los hielos perpetuos de Siberia y conservado en un laboratorio ruso especializado en los restos de este antiguo pariente de los elefantes. Según el plan a seguir, los núcleos de varias células obtenidas del mamut congelado se insertarán en óvulos de elefante para crear un embrión que contenga los genes del gigante desaparecido. Después, el embrión se implantará en el útero de una elefanta y, si todo marcha según lo previsto, la naturaleza hará el resto y nacerá el primer mamut que vive en la Tierra desde los lejanos tiempos de su extinción.

Así pues, puede que dentro de cinco o seis años nazca un mamut, el primero que se verá en la Tierra desde la última Edad de Hielo. Yo me voy a ir viendo la trilogía de Ice Age.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s