Eusebio Moro: el ingenio contra la contaminación


Hace unos días pusieron en Cuatro un programa de esos de cámara en mano que van haciendo visitas y entrevistas a gente más bien anónima. En este caso el tema iba sobre inventores. Así entrevistaron a un chaval que había inventado un artilugio que te permitía nadar como un pez, a un hombre ya mayorcete que había dedicado su vida y su dinero a una bicicleta acuática (ganadora de la medalla de bronce en una convención internacional de inventores en Suiza) de la que nunca ha podido sacar beneficio, y como plato fuerte hicieron una visita al inventor de la fregona, ídolo de nuestras abuelas, que es un tipo de Logroño. Pero no dijeron ni una palabra de Eusebio Moro.

Sin embargo, Eusebio Moro ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo. Si esto no es para que salga en la primera plana de todos los periódicos y telediarios del mundo que baje Shiva y me lo diga. El invento en cuestión se llama Eco-MMotion, y está diseñado para que cuando el vehículo está en movimiento -o incluso detenido en un semáforo- cumpla con la función descontaminante. El sistema se basa en la introducción natural del aire a través de dos toberas del propio vehículo, situadas en la parte delantera, y que por la propia inercia llega a una pequeña cavidad que alberga unos filtros descontaminantes, que operan de forma automática y hacen que el caudal de aire salga depurado al exterior. El sistema no requiere ningún tipo de producto o gasto adicional, ya que la tecnología basada en la ionificación es prácticamente autosuficiente e inagotable. De esta forma, el dispositivo puede ser incorporado a los vehículos en fábrica o instalarse en modelos ya usados.

Aparte de este invento (que a mí personalmente me ilusiona por lo que puede significar), el señor Moro tiene registrada una veintena de patentes a nivel mundial referidas a este campo, lo que le ha convertido en un referente en los procesos de descontaminación y medio ambiente. Sin ir más lejos, en 2007 este benefactor de la humanidad presentó un invento que parece sacado de la ciencia ficción: un “árbol artificial” que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite eliminar de la atmósfera dióxido de carbono (CO2) día y noche. ¡Día y noche depurando el aire! Este señor debería ser más conocido, sus inventos deberían ser más conocidos, y a los gobiernos se les debería obligar a implantarlos. Internet puede servir para las dos primeras cosas, para la tercera creo que no hay invento capaz de ayudarnos. Lo de meter la papeleta en la urna ha demostrado ser un fracaso.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Tecnología

Una respuesta a “Eusebio Moro: el ingenio contra la contaminación

  1. Madre mia, para que luego digan que no se beta a las personas importantes, si la prensa buscase mas y no esperase tanto a que las grandes empresas diesen noticias hombres como estos serian famosos. Un dia escuche por que no hay hombres como Albert Einstein en estos tiempos….. pues simplemente por que no se les presta atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s