Dos robot inventan su propio idioma.


Un equipo de investigadores de la australiana Universidad de Queensland han presentado una pareja de robots llamados Ligodroides(Lingodroids), que poseen la particularidad de haber desarrollado su propio lenguaje para describir el terreno sobre el que se encuentran

Estos robot participaban en un experimento en el que dos robot debían cooperar para realizar una tarea, “futbolrobot” ambos exploraban el lugar con sus correspondientes recursos (láser, cámaras, sensores) y entre ellos se intercambiaban información detallando donde había obstáculos, en esos obstáculos en su mapa comenzaron a llamarlos las zonas con palabras inventadas como Zuce, Yaro, Xapo.

Este ”juego” permite a los robots intercambiar datos entre sí para reforzar el idioma. Por ejemplo, un robot podría decir el otro robot”Kuzo”, y entonces iniciar una carrera hacia dónde creen que se sitúa el sitio “Kuzo”. Cuando se encuentran en (o cerca del) el mismo lugar, la conexión entre la palabra asignada y el lugar geográfico se refuerza. Luego, “Kuzo” puede utilizarse como una herramienta para situar otros sitios, o inventar palabras para conceptos más avanzados como la dirección y la distancia.

Interesante y a la vez inquietante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s