Dedicatoria Personal a “Carl Sagan”


Atrapando el tema del que va dirigido este Blog, no se puede eludir la idea y la persona la cual fue “Carl Sagan”.

Para mi fue el que me abrió los ojos ante el Cosmos, mostrandome lo infinito e inesperado que puede ser todo, desde una molecula hasta el mismo espacio y sus planetas y miles de millones de estrellas.

Sin duda alguna hubo una frase que dijo que me marco hacia este mundo del interespacio:  “si quieres hacer una tarta de manzana, primero has de crear el universo”

Carls Sangans fue conocido mundialmente por su serie “COSMOS”, digamos para que mucha mas gente lo comprenda, fue el Felix Rodriguez de la Fuente del espacio. Pero este hombre no solo fue un simple fanatico que hizo una serie si no que era un gran Físico, Exobiologo, Astrónomo y Escritor

Entre sus mayores logros se hayan nada mas ni nada menos que:  el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, y de las misiones Mariner 9,Viking 1 y Viking 2 a Marte. También trabajó en la misión Voyager 1 y Voyager 2, y junto a Ann Druyan y otros destacados científicos, contribuyó tanto al diseño de los dos bajorrelieves de los discos de oro que éstas naves llevan acoplados en uno de sus costados; hacia el exterior del sistema solar y en la misión Galileo a Júpiter. También envió a estudiar Júpiter y Saturno a la sonda Pioneer 10 para poder comprobar las radiaciones magnéticas emitidos por éstos planetas. Cuando en 1973 la NASA decidió enviar una señal al espacio desde Arecibo con cierta clase fundamental para posibles receptores extraterrestes, también asesoró en los datos que la señal debería contener. Por último cabe destacar, que fue asesor científico en la película2001: Una Odisea del espacio, del famoso Arthur C. Clarke y dirigida por Stanley Kubrick.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Biografías

Una respuesta a “Dedicatoria Personal a “Carl Sagan”

  1. Un super-crack y sin duda, como dices, uno de los mayores divulgadores de su campo.
    La serie es una obra maestra, por todo lo que enseña y la manera en que lo hace, basándose en la naturaleza de nuestra propia Tierra.

    Sabía que aparte de la serie era una eminencia en su campo, pero no sabía todo esto que se cuenta aquí. Gracias por la aportación 😉

    Y enhorabuena por el blog!! Muy interesante y bastante bien montado!!
    Lo seguiré con asiduidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s